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Gestión y Control de tu Fuerza de Ventas

Céntrate en tu negocio mientras nosotros nos ocupamos de tu operación.

Diagnóstico Masivo de Clientes

Optimizamos y garantizamos tu información.

Transferencia de Ventas

El impulso de que tu fuerza de ventas necesita.

Centris

Medición y optimización de sus estratégias comerciales.

3M, Mucho más que Cinta

Un programa echo con todos los fierros solo para ferreteros.

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Nuestra Herramienta

Experiencia en Ferreterias

Sector Industrial

 

PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN DEL MERCADO

• Colombia es el segundo mayor productor de motocicletas en la región después de Brasil, con más de 660 mil unidades anuales. Acolfa,2015
• Colombia es el cuarto mayor productor de vehículos en Latinoamérica, con más de 130 mil unidades ensambladas por año, Acolfa,2015
• Colombia cuenta con una amplia red de fabricantes y distribuidores de partes y piezas para vehículos y motos con capacidad para atender el mercado exterior.
• Colombia cuenta con la presencia de reconocidas ensambladoras: Renault, General Motors, Hero,
Toyota-Hino, Suzuki.

 

 


Este panorama ha hecho que Eslabón Estratégico sirva de medio para que marcas como Incolbest y el Grupo <a> sigan abriéndose espacio en el mercado automotriz en
Colombia.

¿Por qué escogernos?

Grupo <a>

 

(Reto) Otro actor como el Grupo a se ha visto atraído por ese modelo de fidelización y comunicación desarrollado por Incolbest, decidiendo iniciar sus propios programas de agentes de fidelización, logrando una estrategia de promotoría integral entre las empresas Gabriel e Imal, fabricantes de repuestos para sistemas de amortiguación y suspensión para todo tipo de vehículos.

(Trabajo en equipo) De igual manera que en el caso de agentes fidelizadores de Incolbest, el esquema de promotoría visita periódicamente diferentes talleres y almacenes para acercar la marca y los productos a los mecánicos especializados en sistemas de amortiguación y suspensión.

En el caso particular de la estrategia de Gabriel e Imal, las tareas se enfocan en educar a los decisores de compra sobre la ventaja competitiva de brindar calidad y buen servicio a los clientes para fidelizarlos. Además de evidenciar cómo instalar productos y sus respectivas recomendaciones de uso.

Es clave para este proceso que la información sea capturada a través del software CRM Centris, el cual sirve para actualizar los planes comerciales, el catálogo de productos y las listas de precios.

(Resultados)

  • Conocimiento del movimiento de expansión y contracción del mercado.
  • Identificación de nuevos competidores y sus ventajas competitivas (calidad o precio).
  • Reconocimiento de las características socioculturales de los influenciadores y decisores de compra que son la base del mercado.
  • Reconocimiento de la situación del mercado para efectuar ajustes de los planes comerciales (incluyendo la definición de listas de precios).
  • Mantenimiento de la cuota de mercado.
  • Fidelización de influenciadores y decisores de compra a través de programas continuos de acompañamiento y solución de requerimientos y sugerencias.
  • Trabajan sobre un precio justo.

Incolbest

 

(Reto) Incolbest es el primer fabricante de materiales de fricción y sistemas de frenos en Colombia; sin embargo la entrada de nuevos actores importadores dentro del mercado ha marcado la necesidad de fortalecer la imagen corporativa en los eslabones de la cadena de comercialización de todos los productos y marcas.

(Trabajo en equipo) Eslabón Estratégico mantiene un proyecto de Trademarketing enfocado en el desarrollo de visitas de agentes fidelizadores a miles de mecánicos, vendedores de mostrador y dueños de talleres, con el fin de acercar la compañía a la cotidianidad de los decisores de compra.

El programa pretende ganar la confianza y la preferencia de marca de los influenciadores y decisores (vendedores o mecánicos).

Se fortalece esta estrategia con planes de comunicación enfocados a aumentar la presencia de marca en los diferentes espacios y generar recordación de marca. (Videos animados, locuciones, material POP, mailings, entre otros) usando un lenguaje sencillo y gráficas adecuadas para el público automotriz.

(Resultados)

  • Fortalecimiento de la percepción de marca en influenciadores y decisores de compra.
  • Mantenimiento de la cuota de mercado.
  • Identificación y apertura de nuevos nichos de mercado.
  • Estructuración rápida de estrategias comerciales gracias a la información capturada en campo.
  • Conocimiento sobre enfoque comercial a seguir, nivel de precios y estrategias de los competidores del sector.

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